Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 25 de agosto de 2016

Permanente en Memorial Vilma Espin expo de Antonio Guerrero

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 25 ago.— Por decisión del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, la muestra gráfica de la obra de Antonio Guerrero, "Toda la Patria está en la Mujer", quedará de manera permanente en la Casa Memorial Vilma Espin Guillois en Santiago de Cuba.

Después de haber recorrido todas las provincias del país la serie de dibujos integrada por 55 retratos de valerosas heroínas de nuestra historia, son recibidas como parte del patrimonio que guarda esta importante casa-museo  santiaguera. 

Las pinturas de mujeres paradigmas cubanas que a través de la historia han tenido su protagonismo cada una en su tiempo fueron realizadas por el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero estando en las cárceles del imperio.

Santiagueras, santiagueros y foráneos tendrán la oportunidad de disfrutar de la exposición "Toda la Patria está en la Mujer", regalo que se sumó a la jornada de celebraciones por el 56 aniversario de la fundación de la organización femenina haciendo honor a la eterna Presidenta Vilma Espin Guillois.

No hay comentarios:

Publicar un comentario