Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 7 de agosto de 2016

Un regalo por los 90 de Fidel, desde El Maniel en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 7 ago.— Puntera en el aporte a la alimentación de los palmeros es la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Maniel de este municipio santiaguero, la cual termina por estos días una nueva instalación para la ceba de toro, un compromiso del “Pacto 90 aniversario”.

Como todos los centros de este tipo del municipio, los trabajadores del Maniel se esfuerzan para llevar el programa agroalimentario en saludo a las 9 décadas del líder histórico de la Revolución Cubana, esta fue una de las metas.

Froilán Vaillant Leyva, administrador de la UBPC explicó que “la construcción de la nave ha contado con el apoyo permanente de todos los trabajadores, incluso hasta han colaborado los de vaquerías más distantes, pero ya se ven los frutos”.

Además abundó, “el objetivo es que en la instalación se ceben 50 cabezas de ganado vacuno, esto significará al año  más de cincuenta toneladas de carne.

Perteneciente a la Empresa Pecuaria Mariano López, esta UBPC del Maniel le ha garantizado la alimentación con plantas forrajeras a las cincuenta cabezas de ganado, que vivirán de forma semiestabulada.

El aumento de la producción de leche y carne, generará ingresos económicos a la forma productiva, al bolsillo del trabajador y más alimentos para el pueblo, regalo merecido a Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario