Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 7 de agosto de 2016

La voz más alta nuevo, poemario dedicado a Fidel

Por Leydes Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 7 ago.— El libro “La voz más alta”, de Juan Antonio Bandera Lamarque, poemario dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro y la Revolución cubana, fue presentado en esta ciudad, en ocasión del cumpleaños 90 del líder.

Ese texto, publicado por la Editorial del Caribe, de la provincia santiaguera, incluye 27 poemas, en los que se resalta la obra y legado de Fidel para Cuba y el mundo.

Al presentar el volumen, Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, comentó que el título no sólo constituye un homenaje al héroe legendario y estratega político, sino también al gran ser humano que llevó a cabo una hazaña imperecedera.

Este trabajo es intimista al tiempo que proporciona luz a muchos, como la obra épica que ha inspirado la Revolución desde sus inicios, destacó Vergés.

Ingeniero civil de profesión y nacido en este terruño en 1956, Juan Antonio Bandera Lamarque es también ensayista y tiene varios libros en preparación, así como también un documental histórico-artístico.

La presentación de La voz más alta, su más reciente producción literaria, se suma al programa de actividades en este oriental territorio para celebrar el onomástico de Fidel, en una jornada organizada por la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, denominada Sumando las artes.

Exposiciones fotográficas, conciertos y variadas propuestas integran la iniciativa, un regalo de las vanguardias culturales e intelectuales santiagueras para Fidel, considerado un revolucionario con alma de artista, y un artista con alma de pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario