Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de agosto de 2016

Turismo santiaguero amplía ofertas en saludo al cumpleaños 90 de Fidel

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 11 ago.— Pocos imaginan que la cerveza que hoy se consume en la cervecería Puerto del Rey, comenzó a producirse hace más de 21 días mediante un proceso totalmente artesanal.

“Les llaman cervezas alimenticias. Son cervezas artesanales, muy agradables. Principalmente los turistas europeos y norteamericanos tienen mucha aceptación por este tipo de cerveza”. Así comentó Jorge Rodríguez Sánchez, uno de los Maestros Cerveceros de la Cervecería Puerto del Rey. Además, nos explicó en detalle este proceso: “Molido el grano de cebada, se cocina y filtra. Una vez fresco, se añade levadura y luego fermenta durante 7 días, para reposar otras 14 jornadas hasta alcanzar la temperatura ideal”.

Por último, se almacena en tanques de despacho, lista para satisfacer el gusto de los santiagueros.

Como esta, todas las instalaciones del turismo en la urbe, propician el crecimiento del sector. La remodelación de la planta hotelera, incrementó la capacidad habitacional tanto en la costa como en los hoteles de ciudad, para recibir cerca de 80 mil visitantes en la Ciudad Héroe, afirma Marisol Rodríguez Correa, Delegada del MINTUR en Santiago de Cuba: “Tenemos un incremento de un 23% en el arribo de turistas extranjeros al territorio. También sobrecumplimos en un 5% el plan previsto hasta la fecha. Esto obedece a un estrategia que se ha trazado para fomentar y divulgar entre los principales mercados que operan en la ciudad toda la mejoría que ha experimentado, el incremento de las opciones”.

Artífice del desarrollo turístico en Cuba, el líder de la Revolución Cubana, visitó varias veces las instalaciones de veraneo en esta región, que consideraba de belleza inigualable. Por eso, el Grupo Extra-hotelero Palmares se suma a la celebración del pueblo de Cuba, según nos comentó Carlos Negret Simón, Comercial de la Sucursal de Palmares en Santiago de Cuba: “El día 12, esperando el 13, en áreas del boulevard santiaguero se va a celebrar una cena gigante.

Además de eso tenemos en el cabaret Tropicana los festejos por el cumpleaños de Fidel y, al propio tiempo, el 25 aniversario del cabaret”.

Las montañas y el mar son el telón de fondo de múltiples opciones turísticas, desde hoteles remozados hasta una cerveza artesanal, helada y espumosa como mejor se agradece por estos días estivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario