Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de agosto de 2016

Confía Septeto Santiaguero exclusividad a la Egrem de nueva placa “Raiz”

Celebrará el Septeto Santiaguero en Madrid Día de la Cultura Cubana con su nuevo CD “Raíz”

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 11 ago.— La novena placa del Septeto Santiaguero, “Raiz”, se produce en estos momentos en los Estudios Siboney de la Egrem. Por vez primera en sus más de 20 años de trabajo, el Santiaguero se junta ahora exclusivamente con esta casa disquera cubana.

Raíz es un homenaje a las figuras que desde la música tradicional inspiran el trabajo de la reconocida agrupación santiaguera, Premios en Cubadisco de 2015 y el Grammy Latino, todo esto y más obtuvo el Septeto Santiaguero con el CD “No quiero llanto. Tributo a los compadres”, placa que se lanzó al mercado en coproducción con el sello Los Canarios Music y licenciado en Cuba por la Egrem. En más de dos décadas de trabajo, este grupo sacó al mercado placas con sellos extranjeros como Nubenegra, Picap y Los Canarios Music.

“Con tributo a los compadres…”, por vez primera cedió a la Egrem el trabajo de licenciar una producción y la combinación cautivó al Septeto, a tal punto que ahora y de forma exclusiva le confía a esta disquera y a sus Estudios Siboney su noveno fonograma bautizado “Raíz”.

Serán 14 temas con invitados cubanos y del extranjero: ”Entre los compositores homenajeados en esta placa son José Pepe Sánchez, Ñico Saquito, Ignacio Piñeiro, Arsenio Rodríguez, Adalberto Álvarez, Juan Formell y la historia del disco culmina con una canción de Silvio Rodríguez que se llama “Canción de la Trova”, por eso es una suerte de homenaje a todas aquellas figuras de la música tradicional que inspiran el trabajo de nuestro grupo” comento Fernando Deward, tresero y director del Septeto Santiaguero.

“Raíz” se hilvana en los Estudios Siboney que celebra en este 2016, 36 años de trabajo. Mientras se mezclan los acordes, realizadores de l.C.A. audiovisuales recopilan detalles para un documental y el video clip “Lágrimas Negras”: “Esta nueva producción será muy animada y espero que sea del agrado de todos. Respecto al documental se dividirá en tres partes; se reflejara la vida de ellos en su ciudad natal, sus presentaciones en el extranjero y la vida cotidiana de estos artistas”, añadió David Hernández, uno de los realizadores de estos materiales.

Con el disco “Raíz” el Septeto Santiaguero celebrara el Día de la Cultura Cubana en Madrid, la gira incluye Nueva York y Colombia: ”Estamos muy entusiasmados con este disco y en Madrid nos encontraremos con artistas muy reconocidos, a eso se une de que hace dos años que no nos presentamos en España, una plaza muy vinculada al trabajo nuestro, pues hemos trabajado siempre con disqueras de esa región, e ir allí es como un termómetro para la música que hemos hecho y la que esta aun en producción. Nueva York también espera por nosotros en el mes de Septiembre al igual que Bogotá, de hecho los conciertos allí tienen evidente connotación para el grupo, pues es una zona poco explorada y que tenemos que cautivar pues sabemos que los nativos tienen preferencia por la música que se hace en esta parte”, concluyo Deward.

No hay comentarios:

Publicar un comentario