Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 27 de agosto de 2016

Nuevas propuestas de “Macus Teatro” para los palmeros

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 ago.— A través de excelentes actuaciones “Macus Teatro”, se inserta en la vida cultural de los palmeros. Por estos días este grupo teatral consolida nuevos espacios en esta zona del oriente cubano.

“Tratamos de ir creciendo en montajes y calidad de las propuestas” así comenta, José Manuel Labrada Rodríguez director del grupo. Hace algún tiempo tres jóvenes profesionales del arte de las tablas decidieron unirse y renacer en primer término el teatro guiñol en la localidad, según nos comenta José “con un arduo trabajo hacemos los títeres, los aderezos, todos los vestuarios y mantenemos un espacio fijo en el cine teatro Liberación los sábados en la mañana, durante el curso lo promocionamos en las escuelas fundamentalmente”.

Su trabajo no se detiene y se ha echo extensivo a otros espacios, según refiere, el actor y director, “ahora estamos  los viernes en la mañana en la casa de la trova, los sábados aparte de la tanda infantil por la mañana, en la noche somos los anfitriones del Café Teatro” en la Casa del Joven creador” y los domingos nos presentamos en diferentes comunidades”.

Propuestas del teatro bufo, teatro elemental, el de relaciones y teatro espontáneo y otras formas de proyección escénica, se mezclan en este grupo devenido en un gran proyecto cultural junto a la Asociación Hermano Saíz (AHS) en Palma Soriano.

A su repertorio pretenden sumar en septiembre otras propuestas, ya están montando una moderna versión de Los tres cerditos, es un montaje que le pusieron “Los tres cerditos y el lobo inspector”, un poco más demorado pondrán a consideración “Antón Piyuelo” , entre otras sorpresas que cerraran el año.

Con la mejor de las terapias, la risa sana pero reflexiva Macus Teatro aporta a la vida cultural en Palma Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario