Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 25 de julio de 2016

Producen Estudios Siboney de Santiago primer disco de jazz

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 25 jul.— El disco Cubaneando, de Iván Acosta y su grupo De Cuba somos, es el primer fonograma de música jazz que presentarán en 2016 los Estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), de Santiago de Cuba.

Acosta explicó que la placa se encuentra en la fase final para su lanzamiento e incluye 11 temas, fundamentalmente de fusión latina, pero arraigados a las raíces musicales cubanas y, sobre todo, a las de la región oriental.
 
Nuestro trabajo está dirigido a interpretar un jazz criollo, con elementos básicos de ese género, pero asequible para todos, comentó el músico holguinero, radicado en la ciudad de Santiago de Cuba.
 
Se trata de un jazz latino fusionado, por lo que se podrá encontrar lo mismo una tumba francesa que cantos yoruba, detalló.
  
Es un honor que nuestra obra salga bajo el sello de una casa discográfica tan prestigiosa, señaló el joven, al tiempo que manifestó confianza en que su labor sea bien acogida.
 
Mientras, Jorge Luis Pujals, productor musical de los Estudios Siboney, refirió que además del soporte tradicional de disco compacto, esa placa se llevará a la plataforma digital, a partir del auge que la música online ha alcanzado en el contexto internacional.
 
Aunque la provincia santiaguera no resulta un foco jazzístico en Cuba, Pujals subrayó que otros artistas han desarrollado un poco el género en los estudios, pero que la obra de Acosta y su agrupación será el primer trabajo consolidado de esa tendencia musical en el territorio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario