Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 25 de julio de 2016

Estados Unidos emparejó el amistoso de béisbol al vencer 1 x 0

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 25 jul.— Un doblete del designado Keston Hiura en la segunda entrada, avance a tercera por bola ocupada y balk cometido por el abridor Yoanni Yera que le abrió las puertas del home al corredor fue todo lo que necesitó la dupla Alex Faedo-Kyle Wright para conducir al equipo universitario de Estados Unidos al triunfo 1 x 0 ante la selección de Cuba y de esa forma los visitantes emparejaron el tope amistoso y se despidieron de la tierra avileña.

Nuevamente el pitcheo estadounidense restringió el gasto ofensivo de la artillería cubana que apenas produjo tres indiscutibles, los dos primeros suscritos por Jefferson Delgado y Raúl González en la tercera entrada ante el abridor Alex Faedo y el último a la altura del octavo epsiodio cuando ocupaba la lomita el relevista Kyle Wright; labor conjunta que estampó nueves ceros consecutivos en la pizarra y le dio valor decisivo al balk cometido por el zurdo Yera en los inicios del juego.

Faedo lanzó las cuatro primeras entradas ponchó a tres y regaló par de boletos; en tanto Wright (ganador) completó el partido, ponchó a cino y concedió dos bases por bolas.

La derrota a la cuenta de Yera, quien fue sucedido en la lomita por Liván Moinelo y Lázaro Blanco que se repartieron el trabajo -a partes iguales- en los dos últimos episodios sin permitir jits, aunque el primero dio señales de descontrol al regalar tres boletos de libre tránsito.

La esterilidad ofensiva de los cubanos ante los lanzadores contrarios ha sido más que evidente, en contraste con el excelente desempeño logrado por el cuerpo de lanzadores. Jefferson Delgado (5-2, un doblete, una anotada), ubicado en la parte baja de la tanda, es el que ha logrado el mejor desempeño con el madero.

A estas alturas lo aconsejable parece ser una movida al line up para tratar de revitalizarlo porque ya se sabe que el pitcheo estadounidense no suele conceder grandes márgenes.

Hoy la serie se traslada al estadio Latinoamericano donde se jugará a partir de las cuatro de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario