Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de julio de 2016

Lleva Santiago buen paso en la siembra de caña

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 12 jul.— Los agrícolas santiagueros mantienen un paso envidiable en la siembra de caña. El plan de primavera, ascendente a 4 836 hectáreas se cumplió al 103 por ciento, resultado logrado mucho antes de cerrar junio 30.

El esfuerzo realizado por las CINCO unidades productoras de caña, permitió a la provincia Santiago de Cuba figurar entre las más destacadas en la ejecución de este programa. 
Mención aparte en este victoria para los hombres y mujeres del “Chile”, primeros en cumplir su plan, aunque es justo reconocer lo hecho por “América Libre”,  “Paquito Rosales”, “Dos Ríos” y “Antonio Mella” que de conjunto propiciaron el sobrecumplimiento del plan.

Los especialistas consideran que en esta siembra de caña primó la necesidad de sembrar con calidad cada una de las hectáreas con lo cual se garantizará una buena germinación y finalmente población.

Indiscutiblemente el esfuerzo ha sido gigantesco, pero ello no quiere decir que todo está hecho. Desde ya se impone librar otra gran batalla en las atenciones culturales para que las plantaciones cañeras crezcan sanas y vigorosas. 

La provincia continúa alistando tierras para cumplir con las 3 552 hectáreas comprometidas en la campaña de frío. El “Dos Ríos” tendrá el mayor desafío escoltado por el “Julio Antonio Mella”.

Es lógico que así se piense, pues la Dirección de la Empresa Azucarera se ha comprometido a sembrar 1000 hectáreas por encima de las 8 388 pactadas para el presente año.

Santiago de Cuba está empeñada en recuperar nuevamente su condición de referencia nacional en la producción cañera y para ello viene realizando un conjunto de actividades que propicien dar el salto deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario