Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de julio de 2016

Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular debaten problemáticas sociales


Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 12 jul.— Fue celebrado en el salón de la ciudad la séptima sección ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Palma Soriano correspondiente al décimo sexto período de mandato para tratar diversos asuntos  indispensables en el desarrollo social, económico y político del territorio.
Esta Asamblea apoyó los pronunciamientos del General de Ejercito Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la reciente Asamblea Nacional con respecto a las medidas adoptadas para  preservar los recursos con que disponemos  ante las  restricciones en la economía  que enfrenta el país.

Tania Flores, Presidenta en funciones, dirigió la sección que contó con la presencia de diputados al parlamento y delegados a la asamblea provincial.

El tema más debatido fue la valoración de la comisión de producción agrícola sobre la situación que presenta la producción y comercialización de alimentos.

Los delegados se pronunciaron porque se cumplan las contrataciones entre Acopio y los campesinos, para que no se echen a peder productos en el campo. Solicitaron que se evalúe el acercamiento de los puntos de acopio de leche para los productores, así como acabar de tomar decisiones con los usufructuarios que  no están explotando al máximo la tierra que le dieron.

El control de los animales es otra arista planteada, porque de se debe  acrecentar su control para que no  estropeen los cultivos, mejorar sus condiciones de tenencia para que no sean objetos de hurto y  sacrificio, además  de  requerir  que las leyes sean más severas para quienes cometen delitos en detrimento de la alimentación del pueblo.

Además   se valoraron  los resultados del II Proceso de rendición de cuenta  del delegado a  sus electores que si bien se considera que   los delegados estuvieron mejores preparados para enfrentarlo, todavía  es insuficiente el acompañamiento de las entidades administrativas en esas reuniones y a la hora de dar respuestas a los planteamientos.

Se exigió  que para explicar que un planteamiento no tiene solución los directivos  en cuestión debían personarse en el lugar. Se llamó la atención por el número elevado  de planteamientos con explicación  causa de no solución y pendientes, cuestión  que  debilita  la imagen del  delegado, porque definitivamente el pueblo lo que quiere son soluciones. 

También se intercambió   sobre el proceso de  otorgamiento de subsidios a personas naturales para la realización de acciones constructivas en sus viviendas. Los representantes de las zonas rurales pedían que se acercaran  estos trámites a sus comunidades. Se expresó la necesidad del control y  la seriedad con que se  realizan los estudios a las personas que  solicitan subsidios para que realmente sean beneficiados  los más  necesitados.  

En las conclusiones la 1ra Secretaria del Partido, Idania Tellez Robert convocaba a los palmeros a trabajar más unidos que nunca en saludo al aniversario 63 del  asalto al cuartel Moncada y al 90 cumpleaños de nuestro líder indiscutible Fidel  Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario