Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de julio de 2016

Funciona sala de navegación en Biblioteca de San Luis

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 30 jul.— La Biblioteca municipal Arturo Vásquez Matalobos, fue una de las instituciones culturales reanimadas en saludo al 26 de julio y al cumpleaños 90 de Fidel. Ahora a las actividades previstas para acercar los libros a los lectores durante los meses de verano, se suma dentro del centro la sala de navegación.

“Contamos con 8 máquinas que posibilitan el acceso de los usuarios a la Wikipedia, sitio donde se encuentra parte del conocimiento humano, al poseer artículos sobre los más variados temas y a las mismas se les irán sumando otros servicios en red con las bibliotecas  de toda la provincia”, comentó Tvsantiago Elena Munives, directora del centro.

“También las diferentes áreas han mejorado su confort. Cuentan con salas para adultos mayores, discapacitados niños y jóvenes”. 

“Hasta las comunidades, casas de abuelos, centros laborales y círculos infantiles extendemos el servicio. En estos lugares presentamos libros e intercambiamos sobre los temas que en ellos se abordan. Somos bien acogidas las especialistas que a estos sitios nos acercamos, pues a veces las personas aunque quieran no pueden aproximarse al recinto y agradecen que lleguemos hasta ellos”, acotó Elena.

La Biblioteca sanluisera resguarda más de 11 mil volúmenes y alrededor de 6 mil títulos para todos los destinatarios.

Un espacio pequeño, pero agradable que escolta con celo en sus estantes una buena parte de la historia local y universal.

Todo el que la visita es protagonista por minutos u horas de las aventuras e historias que cuentan sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario