Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 18 de julio de 2016

Evite accidentes de tránsito en las vacaciones

Por Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 18 jul.— Sólo han transcurrido pocos días del inicio de las vacaciones, y ya hay hogares de luto, en esta ciudad, a causa de los accidentes de tránsito.

Dijo el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, que “en prever está el arte de salvar”, y aún, hay quienes no tienen en cuenta estas sabias palabras del maestro.

Hace unos días hacíamos referencia a la necesidad de darle vía a la vida y evitar los tristes accidentes. Recordamos  que las vacaciones son para disfrutar, recrearse y que la familia se reúna y pase días agradables.

Extremar las medidas se hace cada día más necesario. Si se conduce algún vehículo, prestar la debida atención al timón y a las señales de tránsito.

Los jóvenes, en especial los motoristas, deben tener más cuidado, no hacer malabares en la vía y siempre cuidar a los que llevan consigo en ese transporte, que tienen por carrocería el cuerpo humano.

Generalmente vemos a los conductores de motos, “torear” a los carros grandes, meterse entre la acera y el vehículo  y hacer otras travesuras donde pueden perder la vida .

Una vez más recomendamos no ingerir bebidas alcohólicas si se va a manejar. Recordar que el timón y el alcohol son enemigos causantes de muertes.

Y no olvide que las vacaciones son para disfrutar de un buen descanso y pasarla bien. Evitar accidentes es la mejor  forma de dar vía a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario