Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 18 de julio de 2016

Carnaval Santiago 2016, a las puertas de la ciudad

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 18 jul.— Más de 40 áreas bailables se alistan en Santiago de Cuba para el Carnaval 2016. Entre ellas se incluyen los nuevos asentamientos creados como parte del reordenamiento urbano del municipio.

Entre ellas destaca como siempre el área de la calle Trocha, fundamentalmente por el nuevo diseño encaminado al cuidado y protección de las acciones que forman parte de la rehabilitación de esta importante arteria citadina. Un diseño llamativo, moderno, a tono con las transformaciones que se acometen en la ciudad, sin que por ello se pierdan las tradiciones de esta época del año.

Según se ha informado el proyecto Alegrémonos, de reciente creación en Santiago de Cuba, se inserta también en las fiestas carnavalescas con actividades para los jóvenes en diferentes espacios.

Novedad para este año es que en la calle El Tivolí estará acompañando a los santiagueros una brigada italiana con ofertas gastronómicas, música y presentaciones culturales.

Entre las orquestas que animarán las noches carnavalescas están Cándido Fabré y su Banda, Pupi y los que Son Son, Anacaona y La Original de Manzanillo.

Para los días 17, 18, 19 se han organizado giras por los barrios de la ciudad con las orquestas JG y Odelquis Revé y su grupo, quienes también participarán en el carnaval.

Desde el pasado día 16 dio inicio el Carnaval Infantil con el desfile en el área del jurado y actividades recreativas y ventas de productos gastronómicos en todas las áreas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario