Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 23 de julio de 2016

Afectaciones de un Tornado en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 23 jul.— En horas de la tarde del jueves 21 de julio, una tormenta local severa, con características de tromba, se hizo sentir en algunas zonas de la ciudad de Palma Soriano. Los alrededores del Parque Maceo, hasta el momento, es de las áreas más afectadas.

Tania Flores Presidenta del Poder Popular en el municipio declaró que “Aunque no dejó pérdidas de vidas humanas, puedo decir de forma preliminar que sufrieron afectaciones 95 viviendas, 3 derrumbes totales, 8 parciales, 58 techos dañados totalmente y 26 parciales”.

Además se conocieron de otros daños sobre los cuales la presidenta del gobierno explicó “También recibieron daños el servicio eléctrico y de ETECSA, que quedaron restablecidos alrededor de las 10 de la noche, casi en su totalidad y durante todo el  día del viernes, se trabajo para subsanar el resto de daños, sobre todo el de los tendidos eléctricos, telefónicos y de otros daños materiales que incluyen afectaciones al sector estatal”.

Autoridades de este municipio inmediatamente llegaron al lugar, para prestar ayuda a las familias damnificadas por este evento meteorológico. En estos momentos se sigue  trabajando intensamente para resarcir todos los daños en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario