Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 12 de junio de 2016

Victoria de Cuba en Canadá, Ulfrido García abrirá hoy


Victoria de Cuba en Canadá, Ulfrido García abrirá hoyPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto Journal de Québec

Santiago de Cuba, 12 jun.— El derecho avileño Vladimir García concretó una buena faena en el box a lo largo de seis capítulos mientras sus compañeros le aseguraron temprana ventaja de dos carreras en el mismo comienzo del juego, margen que ampliaron posteriormente con otras cinco anotaciones -cuatro de ellas en la sexta entrada- para diluir dos descuentos mínimos logrados por los oponentes frente a él y de ese modo enrumbar al equipo Cuba hacia su primera victoria en la Liga Canadiense-Americana de béisbol, lograda sobre los Capitales de Québec con pizarra de 7 carreras por 3.
Vladimir completó los dos primeros tercios del juego con apenas cinco jits permitidos, par de carreras limpias, cuatro ponches propinados y tres boletos concedidos; labor que lo hizo acreedor al triunfo. La primera de las dos carreras que admitió se produjo en el tercer episodio cuando los quebequenses hilvanaron jits consecutivos de Yeicok Calderon y Derrick Pyles acompañados por un oportuno doblete de  Jonathan Malo. La otra cristalizó en el cierre del quinto capítulo por cuadrangular de Derrick Pyles.

Como respaldo a esa buena labor de contención la artillería cubana abrió fuego en la misma apertura del juego al conseguir jits consecutivos de Lázaro Ramirez, Yosvani Alarcon y Yasiel Santoya, este último para producir la primera marca, la otra carrera fue remolcada por Osvaldo Vazquez con rolata por el cuadro.

Cuba anotó una más en la quinta entrada gracias a imparables de Yorbis Borroto y  Julio Martínez que situaron un corredor en la antesala desde donde llegó a la goma por bola ocupada; sin embargo el racimo que produjo mayor desequilibrio en el encuentro cristalizó en el sexto ayudado por un costoso error del torpedero Yurisbel Gracial (viste la franela de los Capitales) que provocó par de carreras.

La entrada se inició con sencillo de Santoya, out intercalado sobre Osvaldo Vázquez, luego fue boleado intencionalmente Yunior Paumier; Yoelvis Fiss llenó las almohadillas con otro jit y en esa situación Raúl González roleteó por el campo corto y se produjo la pifia que limpió las almohadillas y llevó al bateador-corredor hasta la antesala, desde donde anotó momentos después impulsado por sencillo de Yorbis Borroto, estrenando al relevista Luís Pardo (entró por el abridor Sheldon McDonald.

Por Cuba subieron al box, además de Vladimir García, Lázaro Blanco (lanzó impecablemente dos entradas) y José Ángel García, quien vino a cerrar el noveno pero no pudo lograr el cero porque Gracial le disparó jit, Yeicok Calderon le negoció boleto y Derrick Pyles se apuntó jit impulsor que dio la última carrera a los perdedores.

Hoy domingo se efectuará el cuarto y último encuentro entre ambos elencos y por Cuba ha sido anunciado para abrir el zurdo santiaguero Ulfrido García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario