Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 12 de junio de 2016

La salud del deporte en Santiago de Cuba


Yaime Pérez Téllez Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 12 jun.— Varias personas me han comentado que el deporte en Santiago de Cuba está en pésimas condiciones. Esa premisa parte de una realidad objetiva, la pelota indómita no goza de su mejor momento. Y la mayoría de los aficionados valoran la salud de este sector desde el deporte nacional, dada la historia pelotera de la tierra caliente.

Mi primera respuesta a ese planteamiento sería: no estoy de acuerdo. Tenemos 18 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, más que muchos países del primer mundo, y la delegación podría aumentar. Entre los clasificados destacan el jovencito del salto de longitud Maikel Massó Bavastros, los kayakistas Fidel Vargas Duany y Reinier Torres Ribeaux, el taekwondoka Rafael Alba Castillo, la discóbola Yaime Pérez Téllez y los luchadores Ismael Borreo, Javier Cortina y Miguel Martínez. 

En el baloncesto las féminas quedaron terceras, en el softbol los hombres retomaron el primer lugar. La lista es bien larga, no puedo dejar fuera el primer lugar del equipo juvenil de lucha y el segundo del voleibol masculino, además de la buena posición que tiene el fútbol en el actual torneo y las excelentes posiciones de las féminas en el ajedrez.

Todos esos logros son en la primera categoría y si hablamos de los bisoños no me alcanzaría el tiempo de duración de este espacio noticioso.

Lo que si queda claro que a los aficionados no nos agrada el silencio del Guillermón, pero no sería válido limitar los resultados deportivos santiagueros sólo a este deporte. El músculo tiene seguidores en Santiago de Cuba y excelentes deportistas y entrenadores que todos los días brindan alegrías a la tierra caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario