Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de junio de 2016

Raúl Castillo y su Compañía de modas “Avances” en Santiago de Cuba


Raúl Castillo y su Compañía de modas “Avances” en Santiago de CubaMiralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 jun.— Por estos días moda y cubanía enriquecen el gusto estético de los santiagueros, con las presentaciones de Raúl Castillo y su Compañía de modas “Avances”.

Según expresó diseñador son presentaciones que  ya se han realizado  en la Habana, pero que fueron soñadas como regalo a los santiagueros por el  500 aniversario de la fundación de  Santiago de Cuba, así que finalmente llega para el disfrute de esta zona oriental.Raúl Castillo y su Compañía de modas “Avances” en Santiago de Cuba

Además explicó que esta Colección que lleva por nombre  “Cuba 2016” porque también saluda este año el 30 aniversario de Compañía de modas “Avances”.
 
Prendas fáciles de confeccionar  en casa con textiles apropiados a nuestro clima.

Soltura y estilo acompañado de una música que armoniza cada vestuario con los colores textiles. La gama del trópico y nuestro sincretismo religioso,  el amarillo de Ochún  el azul de  Yemaya y el rojo de Chango se expresa con intención.

Modas CastilloEl patio de la Casa Municipal de Cultura Ángel Peralta Téllez de Palma Soriano,  fue uno de los lugares que devino en refrescante pasarela, momento que se está haciendo  extensivo a los universitarios santiagueros y a  varios municipios de la provincia y llegará también a Guantánamo y Holguín.

En la gira se integra el director general Alexis Valdés del proyecto de prevención de las ITS/VIH/Sida, con ameno intercambio con el público.

La colección Cuba esparce desde el oriente cubano diseños para el vestir con desenfado, propuesta especial de Raúl Castillo, icono del diseño de la Moda en Cuba.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario