Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de junio de 2016

FORUM municipal en el sector de Educación = creatividad e inteligencia


FORUM municipal en el sector de EducaciónPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba. Junio, 8 jun.— Con la participación de 67 docentes y 25 estudiantes se desarrolló el evento de Forum municipal en el sector educacional.

Son 26 los trabajos que fueron seleccionados relevantes. Entre ellos se destacan  algunos títulos como “ Manejo integrado de plagas y enfermedades” del profesor Juan Carlos Pompa Acosta. “Folleto de sugerencias de actividades para elevar el nivel de aprendizaje en los escolares” de la  maestra  Marbelis Salazar Cutiño.
También se presentaron medios de enseñanzas como un “Muestrario de semillas”, “El relieve de mi patria” y el “Zoológico del saber” de los autores Juana Hechavarría Dutil,  Orlando Espinosa Riverí e Israel Ernesto Flores Almaguer respectivamente.FORUM EDUCACION

De todas las especialidades se mostraron trabajos y se reconoció del profesor Jorge A. Reyes Gutiérrez, el trabajo sobre medios de enseñanza para potenciar las clases de Educación Física.

La Enseñanza Técnica Profesional se beneficia mucho con las alternativas que se buscan, como “La construcción de tapas de corredera para reguardar el grafito, la bobina y el ovillo y la adaptación de arandelas y tuercas en la máquina de cocer de la marca unión de la especialista Vivian Horruitiner Puente. 

Además de un “Transformador para soldadura con pistola y con cautín” y una “Guía para el corte de ángulos en la sierra circular de bancada con tope de longitud desplegable” del Máster Rolando Jardines Rizo. Todas estas inventivas ya se ponen en práctica en los centros educacionales palmeros con buenos resultados.

De la misma manera fue  merecedor del reconocimiento el trabajo “Situación del medio ambiente” del pionero Danilo de la Rosa Reyes.  

La MSc. Olga Lidia Feria Cobas una de las organizadoras del evento nos comenta que “la creatividad e inteligencia distingue a los docentes palmeros que ante las carencias materiales imponen su talento para  que el proceso docente educativo tenga la calidad que merecen y a ello se suman los pioneros que con ingenio también hacen su aporte.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario