Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de junio de 2016

Ratifica Simposio de Masculinidad respeto a diversidad sexual

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 25 jun.— La necesidad del reconocimiento a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, como vía para enfrentar las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), fue resaltada, en esta urbe, en el XIII Simposio de Masculinidad y VIH.

El consumo de bebidas alcohólicas en los hombres y su vínculo con las ITS y el VIH, y la diversidad sexual desde la perspectiva del entorno universitario, entre otros temas, centraron el interés en la segunda jornada de este evento, que concluirá mañana.
  
Más de una veintena de trabajos fueron presentados por estudiosos de esos asuntos, quienes reflexionaron sobre las problemáticas que enfrenta ese grupo en la sociedad cubana actual y en el contexto internacional, donde aún sufre estigmatizaciones por la preferencia sexual.
 
Asimismo, resultaron destacadas las propuestas audiovisuales sobre esos temas y las ponencias dedicadas al análisis de su tratamiento en los medios de comunicación.
  
Odette Elena Ramos, periodista del semanario Sierra Maestra de la provincia santiaguera, expuso una mirada crítica a la presencia de esas temáticas en ese órgano de prensa, y abogó por la necesidad de buscar otras aristas, de enfoque de género, ya que supone un problema de salud y de carácter social.
  
Con la presencia de un centenar de expertos de varias provincias, este encuentro anual tributa al intercambio de resultados científicos de especialistas de varias disciplinas, estudiantes y promotores de salud, que desde cada comunidad, desarrollan acciones para la prevención de las ITS/VIH/SIDA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario