Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 20 de junio de 2016

Inicia sector del transporte debate sobre futuro económico-social del país

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 20 jun.— Decenas de trabajadores de la Estación Ferroviaria Senén Casas, de Santiago de Cuba,  dispusieron un tiempo en entre el ir y venir de trenes para en reunión piloto analizar y debatir sobre los documentos principales que se discutieron en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba recién finalizado.

De modo que con esta primera reunión arrancó en el sector del transporte santiaguero el proceso de discusión de los legajos “La Conceptualización del Modelo Económico-Social Cubano de Desarrollo Socialista” y las “Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico Social hasta 2030”.

En el proceso que se extenderá hasta el próximo 20 de septiembre los criterios vertidos por la militancia en los centros de trabajo tienen como objetivo enriquecer las pautas recogidas en ambos documentos aprobados en el VII Congreso.
“Es una muestra de la democracia que tenemos en Cuba y el sector transportista tiene gran peso en ello por todo lo que representa para el desarrollo económico del país”, expresó Víctor Delis Perdomo, Jefe de la estación Astro radicada en el Ferrocarril.

Repensar el país y la sociedad que quieren en un futuro cercano los cubanos es la clave de esta consulta que llegará hasta todos los rincones del país. En el sector del transporte adquiere vital importancia si tenemos en cuenta los nuevos modelos de gestión económica que permiten la actividad de transportista por cuenta propia, siendo este el segundo más nutrido en la provincia.

Aunque en el proceso de consulta parte de la organización política y la militancia tanto del Partido como de la Unión de Jóvenes Comunistas tienen un papel esencial lo cierto es que las opiniones serán vertidas en todos los planteles pues el análisis involucrará a todos los sectores del país con amplia participación de la sociedad civil cubana. Ello lo acotaba el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro en el reciente Congreso:

"En un asunto de esta naturaleza es esencial lograr el apoyo consciente de la gran mayoría, para ello es imprescindible escuchar, razonar y tener en cuenta la opinión de la militancia y del pueblo en general. Los jóvenes deben estar conscientes de que en este debate está el futuro de la Patria; de ahí la importancia de su participación necesaria y activa.”

En los próximos días asambleas similares a la de la Estación Senén Casas tendrán lugar en otras entidades como el Puerto Guillermon Moncada y el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario