Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 20 de junio de 2016

Cuba pierde 1-2 serie con Campeones de Ottawa

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto James Park

Santiago de Cuba, 20 jun.— Los Campeones de Ottawa con sendos y oportunos batazos a mitad del juego rompieron definitivamente el empate a tres carreras por bando y avanzaron hacia el triunfo en el tercer y último juego de la serie que disputaron con el equipo Cuba y de ese modo dominaron 2-1 el compromiso bilateral.

Sebastien Boucher disparó cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada ante el relevista Lázaro Blanco (el bateador anterior,  Michael Mastroberti, había disparado doblete) y momentos después el cubano Alexander Malleta clavó la puntilla ante el nuevo lanzador cubano, Liván Moinelo, al disparar indiscutible que remolcó desde segunda a Kenny Bryant. en circulación por biangular ante el propio zurdo pinareño y de ese modo el equipo local dibujó en la pizarra los números definitivos del encuentro: Cuba 3-Canadá 6.

Los dos cubanos firmados por los Campeones de Ottawa contribuyeron al éxito canadiense pues Alexander Malleta tuvo saldo de 4-2 y tres carreras empujadas en tanto Donal Duarte logró de 3-1 y anotó una carrera.

Cuba logró salir delante en el mismo comienzo del juego mediante boleto a Julio Martínez, base robada, avance a tercera por bola ocupada y fly de sacrificio de Luís Robert que lo llevó hasta la goma.

Sin embargo la tropa local emparejó la balanza en ese mismo episodio por jit de Michael Mastroberti, avance a segunda por bola ocupada y sencillo impulsor de Sebastien Boucher.

El equilibrio duró poco pues Paumier negoció boleto abriendo el segundo episodio, Avilés lo adelantó mediante sacrificio, Raúl González entró en circulación por error del torpedero y Yorbis Borroto fletó a Paumier con sencillo.

Con hombres en primera y tercera llegó a la caja de bateo Julio Martínez y consiguió fly de sacrificio al jardín central

que dio la segunda anotación del capítulo y que a la postre resultó la última que consiguieron los cubanos ante el pitcheo canadiense.

El abridor de los caribeños, Yosvani Torres, no pudo preservar la ventaja y saltó del box en el cuarto episodio luego de permitir dos carreras que le dieron un nuevo empate al conjunto local.

Sebastien Boucher abrió la entrada con jit,  Donal Duarte consiguió base por bolas y tras un out intercalado Alexander Malleta disparó doblete y empujó a los dos corredores adelantados.

Torres recibió un voto de confianza en el box pero le regaló cuatro malas al siguiente bateador y entonces fue sustituído por el granmense Lázaro Blanco, quien pudo cerrar el episodio sin permitir más carreras.

Como les anticipé en el cierre del quinto el Ottawa se colocó delante definitivamente gracias a las oportunas conexiones de Boucher y Malleta frente a Lázaro Blancoque aportaron tres anotaciones  y al trabajo dominante de sus lanzadores Daniel Cordero (venezolano), Wilmer Font, Kevin Pérez y Tyler Wilson. Seis capítulos, tres carreras (una sucia) el primero y los otros tres a razón de un capítulo cada uno sin más libertades.

Ahora el equipo Cuba tiene un negativo balance de 3 victorias y 7 derrotas en su gira canadiense y hace las maletas rumbo a la sede del Sussex County Miners en Augusta, New Jersey, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario