Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 5 de junio de 2016

Efectuada Reunión de Estudio del Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba


Por Adis López González

Santiago de Cuba, 5 jun.— El Grupo de Trabajo Temporal Provincial para enfrentar la sequía y el de Higiene y Epidemiología participaron en la Reunión de Estudio del Consejo de Defensa Provincial, previo al Día Territorial de la Defensa.

Aunque las condiciones del territorio son mucho más favorables, no se reportan casas cerradas y disminuye el número de focos detectados, se continúa trabajando en algunas irregularidades que se reiteran en localidades específicas.

Como parte de las acciones de enfrentamiento a la sequía, el Consejo de Defensa Provincial, junto a los Presidentes y Vicepresidentes de los Consejos de Defensa Municipales, visitaron mercados agropecuarios e intercambiaron con la población, pues se implementan medidas para garantizar la alimentación del pueblo, con ofertas más variadas y precios más acordes a la economía de la familia.

Durante el recorrido por las ferias realizadas en cada una de las unidades, se constató hay servicios de reparación de ollas eléctricas, venta de viandas, especias, cárnicos y frutas, además de producciones de la industria local. Todos los mercados implementan iniciativas para hacer más amena la estancia de los consumidores.

La visita al Parque de los Sueños, propició que los Presidentes y Vicepresidentes de los Consejos Municipales tomaran experiencia de iniciativas que pueden adaptar a sus territorios, para contribuir a la mayor diversidad de opciones. Como la del vuelo imaginario en el YAK-42, la sana práctica de la equitación y hasta la pesca de un pez gato que luego el visitante puede consumir.  Aquí también, el imprescindible intercambio con el pueblo.

A tono con las nuevas tecnologías, la Sala de video-juegos “El reparador de sueños” del Parque Zoológico 26 de julio, exhibe opciones para todas las edades, que trasladan al imaginario y la sensación de protagonizar juegos más allá de lo virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario