Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 5 de junio de 2016

Clausuran Exposición Por un mundo libre de armas

Clausuran Exposición Por un mundo libre de armasPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 5 jun.— Como una propuesta de paz fue considerada la Exposición titulada “Todo lo que atesoras, Por un mundo libre de armas nucleares” que estuvo expuesta en el Centro Francisco  Prat Puig por espacio de un mes y que fue clausurada  este fin de semana para proseguir su paso itinerante por varias provincia cubanas.

Esta muestra fue organizada por la Soka Gakkai  Internacional (SGI) institución religiosa budista  que agrupa a millones de personas de todo el mundo para promover la paz, la cultura y la educación. En la organización participó también  la  Campaña internacional por la abolición de las armas nucleares (ICAN).

Daisy Caridad Castillo Romero, representante de la SGI zona 7 Santiago de Cuba- Guantánamo, comentó que se  la Expo reúne en pendones de gran formato  grandes reflexiones políticas, económicas, ambientalistas, también desde el punto de vista de la medicina y la energía dirigidas a que todos los países, individuos, organizaciones  y gobiernos  luchen por vivir en un mundo donde se lleguen a abolir las armas nucleares y reine la paz.

Como colofón de la exposición se realizó un panel que resultó complemento del mensaje  de paz y armonía que trae la muestra gráfica y que sirvió de invitación al diálogo a la meditación y a la reflexión  sobre la amenaza que representa para la humanidad las armas nucleares. Desde los principios budistas de la revolución humana y el respeto a la dignidad de la vida se aboga por promover acciones que eliminen las guerras y las catástrofes nucleares  males que atentan contra la supervivencia en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario