Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 21 de junio de 2016

Campismo Popular, de lleno en verano en playas, ríos y campos

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 21 jun.— Las seis instalaciones de la provincia de Santiago de Cuba del Grupo Empresarial Campismo Popular aseguran las condiciones para que sus huéspedes disfruten de los atractivos en playas, ríos y en los campos.

Caletón Blanco, Playa Larga, Las Golondrinas, La Mula, Loma Blanca y de reciente incorporación la villa internacional El Saltón, en el municipio montañoso de Tercer Frente, fueron las ofertas de este territorio oriental vendidas en la oficina de reservaciones de la ciudad cabecera y en los nueve municipios.
 
Ubicada la última en un paraje de la Sierra Maestra llamado Puerto Rico, en el poblado de Filé, se disfruta allí de las aguas del río que alimenta la cascada y pozas como La Corina, El Haitiano y La Fuente.
 
Otras opciones recreativas en esa serranía invitan a escalar montañas, recorrer sitios históricos, caminatas por senderos vecinales, paseos a caballo, ciclo turismo y jeep-safari, además de conocer y degustar tradiciones campesinas tales como el puerco asado en púa y el café hecho en coladera.
  
María Justina Ramírez, jefa de la Agencia de Cubamar en Santiago de Cuba, destacó a la ACN que el campismo popular acerca a los clientes a las bondades de la naturaleza y por eso en esta ocasión se incorporó el alquiler de tiendas de campaña para quienes gustan de las acampadas.
  
Igualmente, dijo, se ofertan pasadías de ocho de la mañana a cinco de la tarde, y la posibilidad de reservar para otras instalaciones del grupo en el país.
  
Habitantes de la cabecera provincial expresaron insatisfacción sobre las ventas para el verano que comenzaron el 17 de mayo último, debido a la creación de listas con tiempo de antelación,  por iniciativa de la propia población, y la presencia de elementos que buscaban lucrar con los turnos.
   
La demanda en los meses de julio y agosto es mucho mayor y está muy por encima de las capacidades, y es una de las causas de estas indisciplinas.
 
Esta modalidad de recreación sana ya anda por 35 años, aniversario que cumplió el 16 de mayo pasado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario