Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de mayo de 2016

Yosiel Serrano, primer abridor en Campeonato Nacional Sub-23


Yosiel Serrano, primer abridor en Campeonato Nacional Sub-23Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 may.—  El equipo que defenderá los colores de Santiago de Cuba en la tercera edición del Campeonato Nacional Sub-23 de béisbol tendrá su estreno mañana domingo al iniciar una sub-serie de cuatro juegos ante Holguín en el estadio Mayor General Calixto García de la Ciudad de los Parques.

Antes de que el representativo indómito emprendiera viaje hacia esa sede pude sostener un breve diálogo telefónico con el timonel del conjunto, el Licenciado Heriberto Rosales, quien tendrá también su estreno como piloto.

Rosales me refirió que aún no tiene definido el line-up inicial, sin embargo me pudo adelantar la distribución de las responsabilidades en el área de pitcheo.

Para abrir este domingo se dará la misión al derecho Yosiel Serrano. El cuerpo de abridores lo completan Virgilio Moroso, Yubisley Portales, Oscar Luís Colás y de optarse por un quinto iniciador este sería el zurdo Jorge Ricardo Díaz.

Hay que hacer notar la sensible ausencia de un serpentinero que habría podido aportar un buen número de triunfos a la causa rojinegra; me refiero al zurdo Ulfrido García, quien ha sido llamado para la preselección nacional con vistas a la integración del equipo cubano que intervendrá en la Can-Am League a partir del próximo mes.

En la función de relevistas intermedios Rosales piensa utilizar a Luzmany Carbonell, Davier Riveaux y Adrián Fizz, este último es un lanzador versátil que puede ser empleado en otras funciones.

Con respecto a los cerradores el manager se decantó por Florencio Maletá y Osquiel Cutiño.

La programación de la primera fecha del III Campeonato Nacional Sub-23 se completa con los duelos: Pinar del Río-Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra, Artemisa-Habana en el Santiago Mederos, Villa Clara-Mayabeque en el Nelson Fernández, Matanzas-Cienfuegos en el 5 de Septiembre, Camagüey-Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, Sancti Spíritus-Las Tunas en el Julio Antonio Mella y Granma-Guantánamo en el Van Troi.

Pasando a otro tópico les recuerdo que hoy sábado se reanuda el Campeonato Provincial con el comienzo de tres nuevas sub-series: Guamá recibirá a Songo-La Maya, Mella será anfitrión de III Frente y los actuales líderes, II Frente, medirán fuerzas en casa ante los visitantes de San Luís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario