Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de mayo de 2016

Premiarán lo mejor de la realización radial en Santiago de Cuba

Caridad Alemán, presidenta del juradoPor Daniela Verdecia Castillo 

Santiago de Cuba, 21 may.— La  edición  38 del Festival Provincial de Radio se desarrolla hasta el domingo 22 en el municipio de Mella, como premio a los resultados de ese territorio santiaguero, y donde se exhibe lo mejor de la realización radial de las 11 emisoras de la provincia.

En esta ocasión concursan más de 100 obras en los géneros musicales, informativos, dramatizados y variados, destacó a la ACN Caridad Alemán, presidenta del jurado.
  
Dijo que se premiará la integralidad digital, y los programas con el mejor tratamiento al enfoque de género y a los 500 años de la fundación de la otrora villa de Santiago de Cuba, en julio pasado.
  
Alemán señaló que se realizarán sesiones teóricas acerca de los jóvenes y la radio comunitaria, encuentros en los barrios 21 de Abril y Palmarito, de la localidad de Mella, y otras actividades dedicadas al locutor Lorenzo Ruiz, por su relevante obra en ese medio de comunicación.
  
Mencionó entre los invitados al festival a Gerardo Calderín Gaínza, quien se desempeñó por más de 10 años como director provincial de radio en Santiago de Cuba.
  
La presidenta del jurado expresó que unas 30 obras serán reconocidas, ya que se seleccionará como ganador un programa por género,  junto a los galardones en las especialidades de edición, dirección, guión y el gran premio.
  
En las decisiones acompañarán a Alemán, el locutor Gerardo Houdayer, el musicalizador Enrique Fábrega, el editor y director Iván Clavería,  así como el  periodista Eric Caraballoso y la especialista en programación María Caridad Claro.
  
El Festival Provincial de la Radio es el espacio propicio para debatir y compartir los modos de hacer de los realizadores santiagueros, con el principal interés de  brindar al público una radio más cercana a sus necesidades y preferencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario