Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de mayo de 2016

A sus 25 años, Teatro Heredia se renueva en Santiago de Cuba


A sus 25 años, Teatro Heredia se renueva en Santiago de CubaPor Martha Cabrales Arias

Santiago de Cuba, 21 may.— El Teatro Heredia, el mayor del Oriente cubano y unos de los de mayor capacidad en el país, comenzó hoy la celebración de sus 25 años durante los cuales ha acogido significativos eventos nacionales e internacionales.

En una conferencia de prensa ofrecida por Leonel Galán y Zeida Suárez, director y comunicadora, respectivamente, del Centro Cultural y de Convenciones, se conoció que trabajan en la renovación y el mejoramiento de la imagen institucional y corporativa con vistas al nuevo aniversario.

Evocaron los inicios con las sesiones de IV Congreso del Partido Comunista, en octubre de 1991, y los múltiples acontecimientos culturales, económicos, políticos y científicos desarrollados en sus salas con la participación de cubanos y extranjeros llegados desde las más diversas latitudes.

Las ferias comerciales Expo Caribe y del Libro, las galas internacionales de las 35 ediciones ininterrumpidas del Festival Internacional del Caribe, Congresos de Ortopedia e Hipnosis Terapéutica, el Simposio Mundial de Comunicación Social y el Taller de Medicina Natural y Tradicional han tenido como sede a la institución.

El Ballet Nacional de Cuba, con la primera bailarina absoluta Alicia Alonso, el Ballet Lizt Alfonso, el fallecido bailarín español Antonio Gades con su compañía, la colombiana Totó la Momposina, y los cantantes dominicanos Sonia Silvestre, José Alberto El Canario y Johnny Ventura han atraído a cientos de personas a su sala principal.

En esta ojeada al coloso cultural resalta su recuperación, cual ave fénix, tras los tremendos estragos causados en octubre del 2012 por el huracán Sandy, cuyos vientos cargaron con su techo y otras estructuras, que en apenas cuatro meses fueron reparadas y posibilitaron acoger un concierto del grupo Buena Fe.

La programación por estos cinco lustros incluirá el homenaje a su inspirador, Fidel Castro, en su próximo cumpleaños 90, así como encuentros con fundadores y las presentaciones del espectáculo del evento CirCuba y de la compañía infantil de teatro La Colmenita, entre otras propuestas hasta finales del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario