Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de mayo de 2016

Listos pioneros santiagueros para asistir a la Asamblea Nacional 55 Aniversario


Listos pioneros santiagueros para asistir a la Asamblea Nacional 55 AniversarioPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 4 may.— En Santiago de Cuba unos 122 mil 353 niños y adolescentes pertenecen a la Organización de Pioneros José Martí, (OPJM), desde sus filas se preparan como hombres y mujeres de bien y expresan el compromiso de dar continuidad a nuestro proceso revolucionario socialista.

Lograr que los niños y niñas hagan del estudio su razón de ser y sean protagonistas de su propia formación es aspiración de la Organización de Pioneros José Martí.

Listos pioneros santiagueros para asistir a la Asamblea Nacional 55 AniversarioEn Santiago de Cuba, como en todo el país, después de un fructífero proceso de reuniones a nivel de colectivos y municipios, los pequeños y adolescentes se preparan ahora para participar en julio en  la Asamblea Nacional 55 aniversario “Somos el porvenir”.

Kevin Gabriel Pérez es alumno de 5to grado en la escuela Rafael Portuondo, en el reparto Santa María, este pequeño por sus excelentes calificaciones y activismo fue seleccionado por sus compañeritos como delegado a la cita pioneril.

Kevin nos adelanta que uno de los planteamientos que llevará a la Asamblea será el tema de los valores pues ha aprendido que los valores hay que inculcarlos desde las aulas a través de ejemplos como lo es el Héroe Nacional José Martí y agrega que los pioneros deben ser dignos herederos de nuestro próceres para así convertirse en buenos cubanos.

Listos pioneros santiagueros para asistir a la Asamblea Nacional 55 AniversarioDesde la organización a la que pertenecen, los pioneros velan por la necesidad de elevar la responsabilidad hacia el estudio, exigiendo un eficiente funcionamiento de las casas de repaso y solicitan mayor vínculo con los museos y lugares históricos de la provincia para incentivar el conocimiento de la historia de Cuba.

Pero también la organización de Pioneros José Martí es consciente de la responsabilidad que tiene en la continuidad del proceso socialista.

Gabriela Salomón Palancar, está en 8vo grado en la Escuela Roberto Rodríguez y asegura que “a través del estudio, de las calificaciones, que así se refleja nuestro estudio aseguramos que vamos a ser cantera, nosotros vamos a luchar, vamos a defender esta revolución y pueden confiar en los pioneros y su organización porque al llamada de la patria siempre vamos a decir presentes”

Así es de vivaz y apasionado el compromiso de los más jóvenes con la continuidad de la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario