Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de mayo de 2016

Convocan al Coloquio Internacional Hugo Chávez Frías


Convocan al Coloquio Internacional Hugo Chávez FríasPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 22 may.— El primer Coloquio Internacional “Hugo Chávez Frías: la pasión que nos une” se realizará del cuatro al seis de Julio en Santiago de Cuba y será parte de las celebraciones de la edición treinta seis del Festival del Caribe.

La Casa del Caribe, el Instituto de Amistad con los pueblos (ICAP) en Santiago de Cuba, la Fundación cubano-venezolana Oscar Ruiz Miyares y la Fundación Caracola, también de Venezuela, han convocado a este Coloquio.

Juan Carlos Vaillant, Delegado ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) en Santiago de Cuba entrevistado para Tvsantiago, dijo, que el Coloquio será un espacio para discutir, conversar, para socializar y sistematizar la producción científica y social del pensamiento de Chávez y agregó “pretendemos convocar a las fuerzas progresistas de América Latina y el Caribe a que no bajen las armas”.

Convocan al Coloquio Internacional Hugo Chávez FríasAl comité organizador del Coloquio se integran venezolanos que estudian y laboran en Santiago de Cuba. Así el Dr. Nelson Araujo, venezolano graduado de la escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) comentó que este encuentro  tiene mucha trascendencia para los venezolanos, pues significa renovar la visión del Comandante supremo, significa decir que el pensamiento de Chávez está más vivo que nunca y añadió, “participar en este comité organizador es un honor pues podemos alzar la voz y decir como es nuestra cultura, podemos rememorar la expectativa que tenía el comandante supremo sobre la integración de la región”.

La figura de Chávez, su pensamiento y legado son hoy muy necesarios para que fuerzas y gobiernos progresistas y democráticos de la región permanezcan unidos entorno a la defensa de la integración de nuestra América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario