Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de mayo de 2016

Reutilio Hurtado, el nuevo estratega de las Avispas


Reutilio Hurtado, el nuevo estratega de las AvispasPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 22 may.— Las Avispas de Santiago de Cuba estrenarán nuevo timonel en la ya cercana 56 Serie Nacional y la responsabilidad cae en hombros del emblemático ex-jardinero central Reutilio Hurtado Pimentel, quien fue confirmado el viernes para ese compromiso en un encuentro entre las máximas autoridades del territorio santiaguero y la Dirección Provincial de Deportes.

Reutilio Hurtado, cuya huella como jugador activo resalta por su extraordinaria calidad como pelotero- tanto en el orden ofensivo como defensivo-  sobresalió  además por su absoluta entrega a la defensa del pabellón indómito, su disciplina y su invariable espíritu de combate que lo llevó a ser capitán de las indomables Avispas.

En apretada síntesis estadística podemos referir que Reutilio participó en un total de 21 series nacionales en las cuales compiló para promedio ofensivo de 290, disparó más de 200 cuadrangulares, de entre ellos más de un centenar ante su público en el Guillermón Moncada, y en 22 ocasiones logró el grand slam; registro que lo convierte en recordista nacional en este aspecto. Además rebasó la respetable cota de 1000 carreras impulsadas.

Sin género de dudas Reutilio goza de gran ascendencia entre los jugadores por las cualidades mencionadas y por otras más que de conjunto lo convierten en referente para las nuevas hornadas de beisbolistas santiagueros; sin embargo la nueva responsabilidad no deja de ser en extremo exigente para él porque la asume sin haber tenido experiencia en el campo de la conducción de equipos y porque se trata de llevar adelante un estandarte de larga y recia tradición, venido a menos en los últimos años, pero respaldado por una esperanzada afición que es al propio tiempo muy severa cuando los resultados no se corresponden con sus expectativas.

Pese a todo, deseamos la mejor de las suertes a este valioso exponente de nuestro beisbol que ahora tiene que mudar sus habilidades con el  bate y el guante para encarar la espinosa tarea de aunar voluntades y encontrar fórmulas táctico-estratégicas que permitan abrir cauce a la victoria y traigan de regreso los añorados tiempos de gloria de las Avispas de Santiago de Cuba.

El primer paso en esa dirección será una acertada selección del equipo, hecho que sobrevendrá después que termine el actual Campeonato Provincial, se convoque la preselección territorial y se agote la etapa de preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario