Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de abril de 2016

Se distingue proyecto literario “Claustrofobias” en promoción del libro electrónico


ClaustrofobiasPor Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 2 abr.— El proyecto literario “Claustrofobias” presentará el libro digital “Las fuerzas del mundo” en ocasión del Día de la Literatura infanto_ juvenil hoy 2 de abril.

Claustrofobias considera el libro electrónico como necesidad y pretende promover a parte iguales esta literatura y las plataformas cubanas donde se socializa.

El ritual para leer cambia con el paso de los años, gracias a las nuevas tecnologías las páginas se pueden hojear desde el soporte que escoja el lector: “Si las nuevas tecnologías han transformado las comunidades en que vivimos es de suponer que por supuesto ellas también influyen en la promoción cultural y de hecho el libro, forma parte de esa cadena”, aseguro Yunier Riquenes, integrante del Proyecto de Promoción Literaria Claustrofobias.
Claustrofobias
La literatura invade el mundo digital sin perder la magia que lleva hasta  los viajes imaginarios. Elias Quincoces hasta hoy no sabía lo que era un libro digital pero reacciono con solo cinco años cual conocedor ante las historias y las ilustraciones:”Estamos viviendo tiempos nuevos, los niños que hoy nacen, se consideran nativos digitales, pues llegan al mundo a la par de las nuevas tecnologías”, añadió el también escritor.

El proyecto “Claustrofobias” considera como urgente la promoción del libro electrónico en el país. Parte del trabajo de este joven colectivo es dar a conocer las plataformas donde se visualiza este tipo de literatura: ”Podemos encontrar muchas páginas web cubanas que tienen libros digitales gratis pero como lo sabe la gente, como la gente sabe que en muchas casas editoras del país se trabaja con el libro digital impreso.

La idea es que se promocionen todas esas plataformas donde este tipo de texto pueda ofrecerse y por ese camino vamos”, declaro Yunier Riquenes. Hoy 2 de abril Día de la literatura infanto_ juvenil “Claustrofobias” presentará el libro “Las fuerzas del mundo”.

En 126 páginas se recogen algunos cuentos escritos para niños y niñas desde el siglo XIX hasta la actualidad: “Este libro formara parte este año del taller de Escritura creativa que hacemos con las niñas y niños de esta provincia.

El volumen estará a disposición de toda la comunidad virtual en las redes sociales, en nuestra página web y también en el sitio de Cubarte”, concluyó Riquenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario