Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de abril de 2016

Homenaje a la fundadora de los círculos infantiles


Homenaje a la fundadora de los círculos infantilesLa Federación de Mujeres Cubanas celebró una gala homenaje a Vilma Espín en el aniversario 55 de la creación de los círculos infantiles surgidos por iniciativa de la dirigente femenina

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 9 abr.— Emotiva fue la remembranza que desde la música evocó la figura de una cubana de exquisita sensibilidad y revolucionario carácter. Vilma Espín es mujer de permanente presencia en el devenir de la nación. Por ello el homenaje a su vida y obra no precisa de señalada fecha en el calendario.

Canciones que prefirió, melodías que interpretó con especial ternura para su familia, fueron entonadas esta vez por agrupaciones y solistas santiagueros que participaron en la gala de recordación de la infatigable luchadora.

Homenaje a la fundadora de los círculos infantilesMuestra de la fructificación de sus ideas son las creaciones de la casa de manualidades Quitrín que se exhibieron en la velada. Momento cultural donde no faltó la voz de la dirigente, de la madre trabajadora para agradecer la igualdad de derechos conquistada desde la organización femenina y los 55 años que cumplen los círculos infantiles.

El homenaje a Vilma Espín será por siempre alusión a una vida consagrada a la justeza y al bienestar de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario