Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de abril de 2016

Concluyó en Santiago de Cuba Primer Taller Nacional Endocrinología


Concluyó en Santiago de Cuba Primer Taller Nacional EndocrinologíaPor Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 9 abr.— El salón azul del Hospital Clínico Quirúrgico de esta ciudad fue sede del Primer Taller Nacional de Generalización de Resultados de Investigaciones en Endocrinología, realizado entre los días 6, 7 y 8 del  presente mes como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril.
Durante el evento se discutieron temas relacionados con la enfermedad de la Diabetes Mellitus específicamente  en niños, mujeres en edad fértil y ancianos.

Más de 50 participantes al evento tuvieron acceso a informaciones recientes, donde Concluyó en Santiago de Cuba Primer Taller Nacional Endocrinologíaespecialistas de otras provincias expusieron los proyectos investigativos con resultados favorables en la aplicación de medicamentos, según el tipo y  grado de las  enfermedades de los pacientes, así como la aplicación en edades tempranas y muy avanzadas.

Precisamente uno de los medicamentos en discusión fue la aplicación y dosis de la Concluyó en Santiago de Cuba Primer Taller Nacional Endocrinologíalevotixina en enfermedades como el Bocio Nodular y la  ealización de exámenes complementarios, indicados solamente por prescripción de los endocrinólogos como el TSH, Prolactina,T3 y T4; así como la BAF.

El encuentro sirvió también para la retroalimentación profesional y las nuevas tendencias clínicas en la Diabetes a nivel mundial. Además de mostrar resultados en investigaciones  concluidas en el Instituto Concluyó en Santiago de Cuba Primer Taller Nacional EndocrinologíaNacional de Endocrinología que responden a los principales problemas de salud de la población, con el propósito lograr mayor incorporación de soluciones a las prácticas cotidianas en la medicina, y el uso de estas aplicaciones teóricas y clínicas en la provincia de Santiago de Cuba. Así lo ratificó a nuestro sitio digital la  MsC. Dra. Ileydis IGlesis Marichal, Directora de este centro en nuestro país (INEN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario