Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 23 de abril de 2016

Desarrollan en San Luís evento municipal de asesoría jurídica


Desarrollan en San Luís evento municipal de Asesoría JurídicaPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 23 abr.— Temas relacionados con el papel del Asesor Jurídico, específicamente en el sector agropecuario, reunieron a un grupo de juristas sanluiseros.

A partir de experiencias prácticas, estos operadores del Derecho expusieron trabajos que tuvieron como argumentos: La extensión del contrato de usufructo con una propuesta de modificación legislativa como garantía de seguridad alimentaria, la vinculación de los usufructuarios al amparo del Decreto Ley 300, para garantizar comercialización a través de estructuras, El nuevo escenario del consultor en el derecho laboral como garantía para reprimir hechos de corrupción y el contrato compra–venta entre entidades estatales.

El MSc Osmani Masabó Parada ofreció una conferencia sobre el asesoramiento legal en función de la toma de decisiones administrativas dentro del sector cooperativo–agropecuario de San Luis.

Un evento muestra del interés de consultores jurídicos sanluiseros, en una posible modificación legislativa, teniendo en cuenta que son temas extraídos de la práctica profesional, no contemplados en legislación.

Las ponencias presentadas se mostrarán en el taller municipal de Desarrollo Local y en el evento provincial de sociedades científicas del Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario