Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 23 de abril de 2016

Debaten en Santiago sobre rol de la joven vanguardia artística

Debaten en Santiago sobre rol de la joven vanguardia artística Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 23 abr.— Sobre el rol de los jóvenes creadores cubanos durante tres décadas y sus desafíos en la contemporaneidad, se debatió, en esta ciudad, durante el capítulo provincial de la Feria del Libro, Cuba, 2016 en Santiago de Cuba, con sede en el Complejo Cultural Heredia.

Durante el panel Asociación Hermanos Saíz (AHS): mirada crítica, rebelión y desmemoria, la novel vanguardia artística dialogó sobre la necesidad de rescatar la historia de esa organización y ponerla al alcance de los nuevos miembros, para que sientan una mayor identificación con su labor en pos de la cultura.
  
Yasmany Herrera, profesor de la carrera de Periodismo de la Universidad de Oriente, en esta ciudad, resaltó la significación de la crítica como espacio contracultural y un imperativo para consolidar el impacto social que le corresponde a la AHS.
 
La organización debe representar resistencia, señaló Herrera, al tiempo que instó a sus integrantes a alcanzar un mayor sentido de pertenencia, clave para impulsar sus actividades y reconocimiento.
 
Mientras, el destacado narrador, poeta y pintor Eduard Encina, refirió la importancia de articular el trabajo de los escritores con los artistas de la plástica en la producción de textos literarios, así como de rescatar instituciones y valores que han sido forja de la cultura cubana.
 
Posteriormente, se presentó el catálogo de Ediciones La Luz, de la provincia de Holguín, con publicaciones desde 1997 hasta 2015.
 
Este encuentro se integra al intenso programa de la AHS en la feria del libro santiaguera, que ha incluido lanzamiento de libros, conversatorios, exposiciones fotográficas, conciertos de algunos de sus trovadores, además de otras actividades en su sede provincial, en el reparto Vista Alegre, de la urbe indómita.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario