Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de abril de 2016

Constituida Comisión del Carnaval 2016


 Constituida Comisión del Carnaval 2016Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 12 abr.— Con la presencia de las máximas autoridades del partido y el gobierno se dio a conocer en Santiago de Cuba la Comisión del Carnaval 2016.

La vicepresidenta de la asamblea municipal del Poder Popular, y presidenta del comité organizador del carnaval santiaguero 2016, Yaneidis Hechavarría Batista, dijo que esta fiesta estará dedicada a celebrar el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución compañero Fidel Castro, a los 40 años de la constitución del Poder Popular y los aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, también se dedicara a los 501 años de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba.

 Constituida Comisión del Carnaval 2016Del 21 al 27 de julio se desarrollará esta fiesta popular para el disfrute de todos, en medio de las principales tradiciones e historias de la ciudad. Como preámbulo se desarrollará el carnaval acuático en todo el litoral de la bahía santiaguera, con un total de 8 embarcaciones los días 9 y 10 de julio.

Del 16 al 20 de julio se celebrará el carnaval infantil como es tradicional, destacando el día 17 la celebración del día de los niños.

Con paseos, comparsas, ofertas culturales y gastronómicas, se desarrollarán estas fiestas populares, donde los poblados también disfrutarán con dos días de estos jolgorios.

Las áreas bailables tradicionales Martí y San Pedro, Trocha y Carretera del Moro y Santa Ursula junto a otras 40 áreas acogerán a bailadores y orquestas locales que amenizarán los bailables de estas fiestas que se esperan sean de tradición, variedad y excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario