Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de abril de 2016

Celebran un aniversario más de la creación de los círculos infantiles


Celebran un aniversario más de la creación de los círculos infantilesPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, 12 abr.— El cumpleaños 55 de los círculos Infantiles en Palma Soriano comenzó con el homenaje a Vilma Espín quien fuera la creadora de estas instituciones.

“Ernestico del Futuro” acogió la celebración en esta ocasión con la presencia de representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio y del consejo de dirección municipal de Educación, que en carta a trabajadores, familias y niños reconocieron la labor de excelencia que se desarrolla en estos centros y el acto fue una muestra de ello.

Sofía vestida de princesa dedicó una poesía para Vilma, un coro de 5º año de vida cantó “si tu vivieras  Martí”, con gran afinación, luego ellos mismos bailaron el rico Celebran un aniversario más de la creación de los círculos infantilesmerengue “La mayonesa” y un grupo de seños bailó a ritmo de Mambo. Con la magia que solo logran los infantes se presentaron los personajes de los cuentos Caperucita Roja, Blanca Nieves, Almendrita, los príncipes, el ratoncito Pérez y el gato con botas e hicieron una representación de los oficios trabajadores de la campaña antivectorial, médicos y enfermeras, constructores, campesinos, educadoras entre otros.

La estimulación no pudo faltar en un momento tan especial por eso fueron reconocidos por su destacada labor educadoras, trabajadores no docentes y familiares.

Celebran un aniversario más de la creación de los círculos infantilesSon ocho los círculos infantiles con que cuenta el territorio y por mantener resultados estables también fueron estimulados.

Un grupo de mujeres que conforma el equipo metodológico de esta enseñanza tiene la responsabilidad de controlar y exigir porque todo marche bien, a ellas llegó el agradecimiento por tanta dedicación y entrega a su trabajo.

Los presentes disfrutaron de las creaciones artísticas que llegaron de cada círculo palmero demostrando que sin dudas desde estas instituciones se sientan las bases para un futuro de ciudadanos con una formación integral.

Los que saben querer dedicaron su fiesta al 90 cumpleaños de nuestro querido Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario