Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de marzo de 2016

Realizan en San Luis Asamblea Aniversario 55 de los pioneros


Realizan en San Luis Asamblea Aniversario 55 de los pionerosPor Grisell Pupo Montes de Oca

Santiago de Cuba, 23 mar.— El entusiasmo y el deseo casi unánime de expresar ocupaciones y preocupaciones de pioneras y pioneros sanluiseros, caracterizaron la asamblea municipal aniversario 55 de la Organización.

135 delegados representaron todas las escuelas locales. Fueron planteamientos reiterados la reparación del palacio de pioneros, la necesidad de seguir preparando a la familia en el enfrentamiento al consumo de bebidas alcohólicas  y al hábito de fumar, a partir del ejemplo.

Realizan en San Luis Asamblea Aniversario 55 de los pionerosUrge dijeron muchos, mejorar la calidad de las asambleas de destacamento, pues es allí donde el alumnado permanece mayor tiempo y por tanto es entre compañeros donde mejor se conocen las deficiencias y los logros desde la individualidad. Asimismo plantearon la necesidad de recibir las revistas Zunzún y Pionero.

La asamblea municipal de los pioneros de San Luis, se proyectó porque desde cada colectivo se sea más exigente con el uso del uniforme, con la objetividad de las casas de estudio y muchos dieron a conocer el deseo de que sea separada la enseñanza de la lengua española de la lectura.

Realizan en San Luis Asamblea Aniversario 55 de los pionerosNiñas y niños sanluiseros contaron en su asamblea con dirigentes de organizaciones políticas y de masas y del sector educacional.

Con mucha responsabilidad coincidieron en que su formación integral es responsabilidad de la familia, la escuela y la sociedad, pero indudablemente, dijeron, mucho tienen que seguir aportando ellos desde cada colectivo.

La asamblea estuvo dedicada al cumpleaños 90 del líder Fidel.

Allí se conoció que la pionera de noveno grado Yailén Collado, procedente de un centro mixto rural, representará al territorio en la asamblea nacional prevista para julio venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario