Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de marzo de 2016

En ejecución nueva planta de sales de rehidratación


Laboratorio Farmacéutico Oriente (LFO)Por Marlene Montoya/Foto cienciadecuba.wordpress.com

Santiago de Cuba, 23 mar.— Una nueva planta de sales de rehidratación oral se ejecuta en el Laboratorio Farmacéutico Oriente (LFO), de esta ciudad, para incrementar la capacidad de entrega de ese producto y dar respuesta a la demanda nacional.


Jorge Oreste Fernández, director general del LFO, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la inversión debe concluirse a finales del próximo año y destacó que dicho reglón podrá incorporarse a la lista de fondos exportables.
 
Señaló que la entidad garantiza al país buena parte de ese medicamento aunque todavía las necesidades no son cubiertas en su totalidad, por lo cual es necesario importar niveles de sales de rehidratación.
 
Este producto es de suma importancia para enfrentar situaciones epidemiológicas, cuando se corre el riesgo de que ocurran episodios de deshidratación, acotó.
 
Fernández puntualizó, además, que el LFO está enfrascado en mejorar paulatinamente sus instalaciones y con ese fin se realizan estudios de factibilidad para adquirir equipos de tecnología moderna.
 
Como perspectiva, indicó, tienen previsto sustituir el material de envase de la planta de sueros, cambio que contribuirá a la mayor estabilidad del producto, al alargar el tiempo de vencimiento, y la introducción de otros renglones en función de su diversificación.
 
De esa manera, explicó, se dará respuesta a la demanda del sistema nacional de salud y a los requerimientos exigidos para la exportación, en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y la necesidad de consolidar la industria farmacéutica y la sustitución de importaciones.
 
El LFO también elabora vendas enyesadas, soluciones concentradas para hemodiálisis y tabletas, estas últimas en el orden de los 18 surtidos en medicamentos genéricos y de origen natural.
 
Esa entidad del Grupo Empresarial de BioCubaFarma cuenta con un potencial de innovadores que hace posible mantener el funcionamiento de la tecnología existente, con años de explotación.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario