Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 6 de marzo de 2016

Pinar del Río e Industriales pugnan por la tercera plaza


Pinar del Río e Industriales pugnan por la tercera plazaPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 6 mar.— Después de seis reveses consecutivos en los últimos juegos celebrados el equipo Vegueros de Pinar del Río alcanzó su primera victoria al doblegar este sábado a los Cocodrilos de Matanzas en su propia guarida con pizarra de 6 carreras por 3 y dio un paso de avance en dirección al objetivo de ratificarse en la tercera casilla de la clasificación para semifinales.

Con un pitcheo repartido entre el abridor y ganador Yoandy Cruz (cinco entradas, dos limpias) y los relevistas Liván Moinelo (tres entradas, una limpia) y Frank Medina (una entrada sin jits ni carreras, punto por juego salvado) el line up pinareño tuvo suficiente para consagrar el rumbo victorioso de su ataque que sacó tempranamente del montículo al iniciador de los Cocodrilos, Jonder Martínez, castigado con cuatro imparables y tres limpias en apenas dos entradas; margen que ampliaron con otras dos anotaciones ante Yoandry Ruíz y el posterior puntillazo frente a los envíos de Adrián Sosa. La derrota fue al expediente de Jonder Martínez.

Las figuras más sobresalientes de la ofensiva que produjo el margen ganador en la primera mitad del choque (una carrera en la primera, cuatro en el tercero y la última en el quinto) fueron el enmascarado Olber Peña (3-1, tres impulsadas), el patrullero izquierdo Dennis Laza (2-1, un doblete, una impulsada y dos anotadas) y el guardabosque derecho Yusniel Ibáñez (3-2, una impulsada y una anotada).

Tras este desenlace resulta de capital importancia el juego que disputarán mañana Pinar del Río e Industriales en el Capitán San Luís, pues una victoria local les garantizaría la tercera plaza de la clasificación y por lo tanto tendrían que enfretar en el play-off semifinal a los Tigres de Ciego de Ávila.

De ocurrir lo contrario (que gane Industriales), los Azules todavía quedarían con oportunidad para desplazar  a los pinareños  del tercer peldaño y sería necesario efectuar el encuentro pendiente entre Holguín y Pinar del Río el próximo martes.

Los choques inicialmente previstos en el calendario de partidos pendientes que no tienen incidencia en la ubicación de los equipos clasificados fueron cancelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario