Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 6 de marzo de 2016

Jazz na ma inicia las actividades por 30 años de la AHS


Jazz na ma inicia las actividades por 30 años de la AHS Por Dayron Chang Arranz

Santiago de Cuba, 6 mar.— Jazz na ma con epicentro en esta ciudad atrae lo más depurado del arte joven cubano. La cita llega desde 2012 con propuestas que ocupan las carteleras de sitios tan emblemáticos como el Iris Jazz Club o la Fundación Caguayo.

Esta tercera edición está dedicada a la inserción del género en el contexto cultural santiaguero. Por eso uno de las particularidades es que las sesiones teóricas demostrarán como el jazz ha ganado terreno en la programación artística durante los últimos cinco años. Todo ello teniendo en cuenta la historia y tradición musical de una tierra que tiene público para todo tipo de propuestas.

Influenzia, por ejemplo, ganadores del Jojazz, o el ya prestigioso Magic Sax quartet testifican la valía de un género que se ha consolidado con otros eventos como Amigos del Jazz o la creación de espacios para difundirlo.

Así inician las actividades por las tres décadas de la Asociación Hermanos Saiz, organización que dedicará todos los eventos y jornadas culturales a esta fecha. Eduardo Cedeño, vicepresidente de la AHS, adelantó que será asi con el encuentro de Hip Hop, el Sound Track, el Rock Evolution, Rock Santiago, la edicion 26 del Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio LLoga in memoriam y el Encuentro de Jóvenes Creadores con espacio en el Festival del Caribe.

El Pico Turquino será otra vez travesía inspiradora y el destino para 30 jóvenes que realizarán el ascenso durante el mes de agosto. Para esos jóvenes que subirán por Granma y bajarán por Santiago de Cuba hay todo un programa de acciones para celebrar el 90 cumpleaños del líder histórico Fidel Castro Ruz.

Lo comunitario será el eje central de cada propuesta. Con ese afán 174 afiliados expandirán cultura por cada rincón de la isla. Treinta años que buscarán renovarse desde la esencia misma de la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario