Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 13 de marzo de 2016

Necesitan santiagueros incrementar la eficiencia en la actual zafra


Necesitan santiagueros incrementar la eficiencia en la actual zafraPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 13 mar.— Un giro totalmente alarmante, provocado por las lluvias, ha tomado la ejecución de la zafra azucarera 2015–2016 en esta provincia. Por esa causa el desarrollo de las operaciones han dejado mucho que desear.

Hay que reconocer que los santiagueros venían haciendo un buen papel en la actual producción de crudos, pero con la llegada de las lluvias y el exceso de humedad se ha tornado muy complejo, a tal punto que hoy la provincia tiene un atraso de cerca de 8 mil toneladas.

Necesitan santiagueros incrementar la eficiencia en la actual zafraHubo momentos en los días lluviosos que se paralizaron por completo las actividades agroindustriales, pero lo más lastimoso de todo es que la caña que ingresaba a los centrales iba con bajo por ciento de sacarosa.

Los especialistas de la Empresa Azucarera que las lluvias no estaban previstas, pues como todo el mundo sabe la zafra se organiza y planifica en período seco. Esto dio al traste con las buenas intenciones de los azucareros del territorio.

Es bueno significar que la voluntad de los hombres y mujeres que hacen zafra en Santiago de Cuba se mantiene como el primer día en que se dio el pitazo de arrancada: que no es más que vencer el compromiso contraído con el país.

Necesitan santiagueros incrementar la eficiencia en la actual zafraPor tal razón no queda otra alternativa que aprovechar las bondades en los días restantes de marzo, que por cierto es el mes más azucarero de la zafra, para lograr moler por encima del 70 por ciento en aras de incrementar la eficiencia en fábrica.

Si el tiempo lo permite, la cadena del corte, alza y tiro tiene que funcionar con la exactitud de un reloj, sin contra tiempo para poder enviar los volúmenes de caña comprometidos con la industria para que esta pueda sacarle toda el azúcar posible.

De salir todo como se espera, los santiagueros podrán llegarle a su técnico-económico no más allá de abril para dedicar esta victoria al Día Internacional de los Trabajadores.

la situación obliga desde ya a los agroindustriales a buscar la necesaria eficiencia en lo resta de marzo.

Cerca de 8 mil toneladas de azúcar es el adeudo que acumulan los santiagueros en la ejecución de la zafra 2015- 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario