Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 13 de marzo de 2016

Intercambiarán mejores cafetaleros del país


Intercambiarán mejores cafetaleros del paísPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 13 mar.— El municipio Tercer Frente será la sede los días 24, 25 y 26 de este mes del encuentro de productores que sobrepasan los 100 quintales oro de café por caballería.

La organización del evento recayó nuevamente en Santiago de Cuba por su condición de mayor productora del grano en el país. Las sesiones de trabajo se fijaron en el Tercer Frente por resultar el municipio más destacado en la última cosecha del grano.

Al encuentro asistirán los mejores productores de café en el país. Aquí intercambiarán experiencias en temas tan importantes como la siembra, atenciones culturales, recogida y beneficio de los cerezos.

Intercambiarán mejores cafetaleros del paísLos organizadores trabajan para que este encuentro se convierta un vehículo extensionista con la finalidad de que todas las experiencias lleguen hasta el último productor.

En definitiva, lo que se quiere es que los productores de más de 100 quintales oro de café por caballería se multipliquen en cada una de las provincias que se dedican al cultivo de este renglón exportable.

Ello obedece a la necesidad de alcanzar el potencial cafetalero no más allá del año 2020. En esa dirección, la provincia Santiago de Cuba acumula interesante experiencia que le permitirán acariciar la ambiciosa meta DOS años de lo pactado por el país.

Durante su estancia en el en Cruce de los Baños, la capital municipal de Tercer frente, los delegados al encuentro realizarán, igualmente, un amplio recorrido por las diferentes áreas en explotación y las unidades productoras del grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario