Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 13 de marzo de 2016

Corredor Patrimonial Las Enramadas, un atractivo santiaguero


Corredor Patrimonial Las Enramadas, un atractivo santiaguero Por Marlene Montoya/Foto José Roberto Loo Vázquez

Santiago de Cuba, 13 mar.— Un recorrido peatonal desde la Plaza de Marte hasta el Paseo Marítimo, con nuevas y variadas ofertas gastronómicas, culturales y recreativas, propicia el Corredor Patrimonial Las Enramadas, muy concurrido en esta ciudad.

En la populosa arteria, la Oficina del Conservador de Santiago de Cuba impulsa varios proyectos como parte de la estrategia de recuperar edificios de valor patrimonial y proponer cambios en su uso, ya que antes estaban en ruinas, subutilizados o con funciones de oficinas y almacenes.
 
Todos ellos involucran a trabajadores no estatales para brindar ofertas que generen animación y servicios, modalidad establecida en las nuevas formas de gestión económica en el país que responden a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
 
Algunos de los proyectos gestionados por esa vía son la Fabada de Marietta, Complejo El Louvre, Galería Arte Clip, Cafetería Tentenpié, Jardín Espíritu Santo, Parque de los Columpios y Comercio Art Decó.
 
El arquitecto Omar López, Conservador de la Ciudad, precisó que esos proyectos con trabajadores privados están en puesta en marcha, etapa necesaria para evaluar cada detalle y corregir lo que no esté bien, tanto en su construcción como en su funcionamiento.
 
En la conocida arteria también resultó novedoso el tratamiento del piso con elementos que asemejan adoquines y la incorporación de detalles artísticos, como son los contenidos florales para recrear el tema de las enramadas.
 
La cabecera provincial ha tenido motivaciones especiales como celebrar el medio milenio de la villa, en el 2015, y por delante están los 30 años de creada la Oficina Técnica de Restauración y Conservación, en octubre venidero, y los 20 de la Oficina del Conservador, en abril del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario