Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de marzo de 2016

Mantiene equipo de fútbol paso ganador en el Campeonato Nacional 101


Mantiene equipo de fútbol paso ganador en el Campeonato Nacional 101Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 21 mar.— El encuentro aplazado para este domingo por problemas de transporte concluyó con la victoria del equipo de fútbol santiaguero un gol por cero, frente a su similar de la Isla de la Juventud.  

La diana la marcó el medio campista Yasmany Ferau en el minuto 66, gracias a la asistencia del delantero Pablo Labrada. Ferau entró al juego en el minuto 47 sustituyendo al mediocampista  Rolando Abreu Canela.

Durante todo el partido el delantero Leonardo Vila tuvo claras oportunidades de anotar, pero el temor frente a la puerta contraria sobrepasó las intenciones, un mal que se extiende entre los jugadores indómitos. Para qué queden claros los ataques no logrados, solamente en el 1er tiempo se acercaron al '30, '31, '34, '35 y '40. En el segundo tiempo el técnico italiano Lorenzo Mambrini no permitió disminución en el ataque y sus muchachos respondieron al '51, '60, '75, '77 y '79, por sólo mencionar algunas.

Aclarar que no alinearon el mediocampista Carlos Francisco Domingo y el delantero Jorge Villalón, ambos en La Habana integrando la preselección nacional que se enfrentara próximamente a Bermudas.

El equipo de árbitros en este partido hizo un trabajo más concienzudo y repartió tarjetas amarillas para los indómitos Rolando Abreu Canela '11, en el '40 a Leonardo Vila quien recibió cartón rojo en el '90, y por los isleños se la ganó el número 19 al min '46.

Con este resultado Santiago se coloca segundo con 15 puntos junto a los capitalinos, la tabla la encabeza el conjunto de Guantánamo con 16. Ambos elenco se enfrentaron el sábado con victoria para los del Guaso 2-0, el resto de los choques quedaron así: Las Tunas 3- Granma 2, Ciego de Ávila 2- Camagüey 1 y Villa Clara 3- Cienfuegos 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario