Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de marzo de 2016

Concluyó en Santiago 54 Festival de la Trova Pepe Sánchez


Concluyó en Santiago 54 Festival de la Trova Pepe Sánchez Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 21 mar.— Con una gala artística en el céntrico Parque Céspedes, de la ciudad de Santiago de Cuba, concluyó este domingo la edición 54 del Festival de la Trova Pepe Sánchez.

Ante un gran y variado público, actuaron en la velada la Banda Provincial de Conciertos, el Dúo Estocada con la joven cantante Giselle Lage, los trovadores Gladys del Monte y Adrián Berazaín, el Dúo Melodías Cubanas y el Grupo Granma, que cerró el espectáculo y fue reconocido por su aniversario 40 de fundado.
 
De igual forma, resultaron galardonados el Septeto Sonarte, la Agencia Son de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz y el Septeto de la Trova, por sus 10, 15, 30 y 40 años de creados, respectivamente, y sus notables aportes a la cultura cubana con el desarrollo y promoción de talentos.
  
Eduardo Sosa, presidente del festival, dejó abierta la convocatoria para la próxima edición, e instó a extender ese evento a otras localidades santiagueras, donde la trova tiene también profundas raíces.
   
Iniciado en los primeros años de la década de 1960, el encuentro ha propiciado el intercambio entre exponentes y amantes de la expresión trovadoresca, la cual identifica a Cuba en todo el mundo.
  
La edición 54 estuvo dedicada al cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz y al destacado juglar santiaguero René Urquijo Salazar, fallecido en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario