Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 24 de marzo de 2016

En marcha Copa Moncada de Ajedrez


Copa Moncada de AjedrezLa Copa Moncada de Ajedrez inició el martes 22 de marzo y se extenderá hasta el día 29, la Casa del Ajedrez José Raúl Capablanca es la sede del evento.

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 24 mar.— Santiago de Cuba ostenta hoy un aumento en la calidad de sus ajedrecistas. Dos féminas sobresalen por sus resultados, Oleyni Linares que obtuvo el primer lugar en el nacional, y Martiza Arribas el segundo puesto en el continental, clasificando para la copa del mundo.

Ellas son las punteras en los resultados de la tierra caliente, que tiene ahora cuatro nuevos Maestros Fide y un Maestro Internacional, boom que hacía aproximadamente cuatro años no ocurría.

Los cuatro MF participan en la Copa Moncada en su décima edición, evento que retoma la calidad al promediar 2349 puntos Elo, entre los 38 participantes, de las cinco provincias orientales más Camagüey.

Destacar la presencia de seis mujeres, incluidas dentro de igual cantidad de grupos competitivos que durante una semana dan vida a la céntrica Casa del Ajedrez José Raúl Capablanca.

Los organizadores de la copa buscan retomar la categoría internacional de la competición, mientras aumentan el Elo de los participantes y los preparan para eventos de mayor envergadura. 
 
Santiago de Cuba se destaca también en el deporte de la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario