Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 25 de febrero de 2016

Valoran acciones productivas de campesinos santiagueros


Valoran acciones productivas de campesinos santiagueros Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 25 feb.— La necesidad de aumentar los rendimientos agropecuarios a tono con las nuevas tecnologías puestas a disposición de los campesinos, es una condición para el trabajo de ese sector en los venideros cinco años.

En el pleno de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en la provincia de Santiago de Cuba, se destacó que es menester dar también uso racional a los recursos naturales sobre todo el agua.
   
Ramón Aguilar Betancourt, funcionario de la ANAP, al intervenir en la reunión relacionó el consumo del líquido con la productividad de lo que se siembra, exigencia que imponen los efectos del cambio climático.
   
Destacó que corresponde a la organización velar porque los contratos se conformen  con calidad y sean específicos en todas sus partes y que se cumplan, según establecen los  Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
   
Luis Vinent, presidente de la ANAP en el territorio, dijo que el venidero 15 de mayo prevén terminar el proceso de creación de los órganos de base en las estructuras productivas y su programa de trabajo directo en la formación de valores y sostenimiento de las tradiciones en el campo.
  
Para lograrlo visitan las fincas de forma sistemática, mantienen la capacitación constante y realizan con calidad las asambleas de asociados.
  
Con mejores resultados integrales se erigieron los municipios de Tercer Frente, Santiago de Cuba y San Luis aunque la provincia fortalece su trabajo con vistas al 17 de mayo,  Aniversario de la primera Ley de Reforma Agraria.
  
Los campesinos del territorio generan cerca del 80 por ciento de los alimentos ante lo cual la responsabilidad productiva de ese sector exige una labor correcta y eficiente de sus directivos,  junto a una constante asesoría legal para cumplir las regulaciones existentes.
   
Durante el encuentro se aprobaron los objetivos de trabajo de la Asociación para la próxima etapa en Santiago de Cuba  sobre la base de los acuerdos del XI Congreso, efectuado en mayo del 2015.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario