Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 25 de febrero de 2016

Actualizan ingreso a Ciencias Médicas en Santiago de Cuba


Actualizan ingreso a Ciencias Médicas en Santiago de Cuba Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 25 feb.— La Universidad de Ciencias Médicas (UCM), en la provincia de Santiago de Cuba actualizó el proceso de ingreso del próximo curso escolar para la formación de profesionales en la modalidad de curso por encuentros y para graduados de 12 grado.

William Sánchez,  profesor auxiliar y jefe del grupo de ingreso y formación vocacional de la UCM, informó la reanudación del modo por encuentros con nuevas variantes en Tecnología de la Salud cuyos 21 perfiles se convierten ahora en ocho carreras de la especialidad.
  
Ellas son Bioanálisis Clínico, Rehabilitación en Salud, Higiene y Epidemiologia, Nutrición, Imagenologia y Radio Física Medica, Logo Fonoaudiología, Optometría y Óptica y Sistema de Información de la Salud.
  
Para el período lectivo 2016-2017 prevén abrir en cursos por encuentros, además, otras cuatro carreras, tres en Tecnología de la Salud y Enfermería con una matrícula que oscila entre los 20 y 25 estudiantes.
   
En el caso de los jóvenes que terminan el preuniversitario tendrán oportunidad de optar por técnicas de la Salud como Enfermería y Servicios Farmacéuticos acogiéndose a los requisitos establecidos para el otorgamiento.
    
Las carreras de Medicina, Estomatologia y Licenciatura en  Enfermería se mantienen a través de los exámenes de ingreso a la Educación Superior por sus distintas fuentes de ingreso, a tono con las necesidades de formación de recursos humanos que en este sector demanda la provincia de Santiago de Cuba.
   
Silvia Reynoso, rectora de la UCM explicó que en 54 años de creada la UCM -10 de febrero de 1962-, ha graduado 43 mil 522 profesionales en diferentes especialidades de ellos más de tres mil son extranjeros procedentes de  76 países.
   
En el actual curso son más de nueve mil estudiantes en siete especialidades en las modalidades de formación de técnicos a partir de noveno y duodécimo grados y la preparación universitaria que incluye la Tecnología de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario