Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 28 de febrero de 2016

Taller Nacional Martí y la Prensa premia el talento joven


Taller Nacional Martí y la Prensa premia el talento jovenPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 28 feb.— Inspirados en la obra del Maestro, jóvenes profesionales del periodismo se alzaron con los diferentes premios del Taller Nacional Martí y la Prensa en su edición 16.

El Premio Nuestra América lo obtuvo Mailén Portuondo, profesora del Departamento de Periodismo de la Universidad de Oriente con la ponencia “La ética humanista martiana en el concepto de Revolución de Fidel”.

En prensa escrita el galardón fue para Yamilé Mateo, del periódico Sierra Maestra con el comentario “El noviazgo perdido”; en televisión fue premiado Dayron Chang, de Tele Turquino con la crónica “El rostro sonoro del Maestro.

En radio las palmas fueron para Oscar Ignacio Ruano Chávez, de la emisora CMKC Radio Revolución, con el reportaje “Los choznos de Martí”; en periodismo digital Viviana Muñiz, profesora de periodismo en la Universidad de Oriente, con el trabajo “A la una de la madrugada… ¿Todo el mundo cuenta?”, obra publicada en el blog “Desafiando la cordura” del Consejo de Jóvenes Plaza Martiana.

El jurado también premió a la estudiante de periodismo Milagros Alonso por el reportaje radial “Un hombre de fe”; mientras la presidencia de la Upec en la provincia reconoció la labor del los integrantes del jurado.

El Taller Nacional Martí y la Prensa estuvo dedicado en esta ocasión al cumpleaños 90 de Fidel y sirve de preámbulo a la jornada por el Día de la Prensa en Cuba que dará inicio en el territorio el 1ro de marzo.

El evento convoca cada año a profesionales de todo el país y es auspiciado por la Unión del Periodistas de Cuba y la Sociedad Cultural José Martí en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario